Blog

Tu camino hacia la salud – Receta de salmón y espárragos

¡Todos sabemos que comer en la arena cálida de la playa es un PARAÍSO!

Pero, ¿sabías que es saludable comer al aire libre? ¡¿Incluso si solo estás en tu terraza? !!

Obtienes dos vitaminas principales cuando comes al aire libre:

La vitamina D es mejor conocida por su papel vital en la salud ósea. Sin esta «vitamina del sol», el cuerpo no puede absorber el calcio que ingiere, por lo que roba el calcio de los huesos, lo que aumenta el riesgo de osteoporosis y fracturas. La vitamina D también ayuda a mantener niveles normales de fósforo en la sangre, otro mineral que construye huesos …

En las circunstancias adecuadas, 10 a 15 minutos de sol en los brazos y las piernas varias veces a la semana pueden generar casi toda la vitamina D que necesitamos.

Pruebe nuestra sencilla y fácil receta de salmón a la parrilla con espárragos para cocinar una excelente comida para familiares o amigos.

Porciones: 2 personas
Tiempo de preparación: 10 minutos
Hora de cocinar: 20 minutos

Ingredientes
2 filetes de salmón medianos
100 ml de leche de coco sin azúcar
media lima en jugo
2 cucharaditas de jengibre
1 diente de ajo picado
20 ml de cilantro picado
30 ml de cebollino picado
media cucharada de aceite de coco
media cucharada de aceite de oliva virgen extra
200 g de espárragos recortados

 

Instrucciones
En un tazón grande, coloque los filetes de salmón; agregue los siguientes ingredientes (100 ml de leche de coco sin azúcar, media lima en jugo, 2 cucharaditas de jengibre, 1 diente de ajo picado, 20 ml de cilantro picado, 30 ml de cebollino picado); mezclar bien.

Cubra el tazón y deje reposar durante la noche en el refrigerador o a temperatura ambiente durante 1 hora.

Precaliente la parrilla a MEDIA-ALTA. Cepille la rejilla de la parrilla con aceite de coco; sazone los espárragos con sal marina, pimienta y aceite de oliva y colóquelos directamente en la parrilla durante 3 a 4 minutos, o hasta que estén tiernos; Retirar y reservar. Coloque el salmón sazonado en la parrilla y cocine de 2 a 3 minutos por lado, o hasta que el pescado alcance el nivel deseado; retirar de la parrilla, emparejar con espárragos y servir.

 

De acuerdo con la Base de datos de composición de alimentos del USDA, una porción de 100 gramos de salmón contiene entre 361 y 685 UI de vitamina D (5) y en 100 g de salmón SOLO 200 kcal.

¡Y media taza de espárragos cocidos contiene vitaminas A, K, B2, hierro y SOLO 20 kcals!

Así, puedes tener 100 g de arroz cocido (130 kcals), o 100 g de cuscús (112 kcals), o 100 g de quinua (120 kcals) para complementar esta deliciosa comida.

Tenemos las herramientas y tú tienes un cuerpo que potenciar. Tenemos algo para ti si eres de esas personas que ponen su foco en la solución.

¡Sí, quiero ponerme en forma!

🎯Si lo que buscas es una forma de ponerte en forma rápida, divertida y eficaz, esta es una MAGNÍFICA oportunidad. Contacta con nosotros sin compromiso, y haz tu asesoramiento nutricional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *